Ahorro Energético

La fachada ventilada es una solución constructiva que gracias a sus características proporciona una alta calidad estética e indiscutibles ventajas de aislamiento termo acústico.
Nace como revestimiento para responder a las necesidades de proteger los edificios contra la acción de los elementos atmosféricos.
- La fachada ventilada garantiza una mejora del aislamiento térmico de la edificación, aumentado la calidad de vida en su interior así como la suya propia.
- Previene la perdida interna de calor durante en invierno.
- En verano, una gran cantidad de calor que actúa sobre el revestimiento se desvía a traves de la corriente de aire, resultando una temperatura mucho más agradable.
- Las paredes exteriores portantes y el asilamiento permanecen siempre en seco preservando su función. La lluvia que se pueda haber filtrado a través de las juntas abiertas se secará rapidamente debido al constante flujo de aire, evitando su condensación.
- Previene la condensación, evitando la aparición de hongos y moho.
- Reduce la contaminación acústica entre un 10% y un 20%, y el consumo de energía en torno a un 25% y un 30%.
Ideal para rehabilitaciones

La fachada ventilada en ideal en rehabilitaciones al ser aplicable sobre revocos existentes.
- Nuestro departamento técnico dispone de una amplia experiencia en la rehabilitaciópn de fachadas. Aportamos soluciones para cualquier tipo de patología o problema que presente la fachada, dentro de la normativa actual, haciendo que estas fachadas tengan una nueva vida y durabilidad.
- Disponemos de sistemas de fijación especiales para problemas de desprendimientos de placas.
- Previamente a la propuesta de trabajo, realizamos un diagnóstico de la fachada. Se realiza mediante inspección ocular por parte de un técnico para comprobar el estado y delimitar el problema, para posteriormente emitir un informe que permitirá a nuestro departamento técnico elaborar un proyecto de acuerdo a sus necesidades.
Consultoría y Cálculo

En nuestro departamento técnico contamos con personal multidisciplinar con amplia experiencia en el sector. Gracias a ellos podemos realizar los cálculos necesarios para garantizar la seguridad en la instalación de la fachada.
La fachada se estudia y calcula de acuerdo a la ubicación específica de cada proyecto, considerando los esfurzos de viento, gravedad y sismo cumpliendo con las normativas actuales, asegurando de este modo que su proyecto de fachada ventilada cumple con las exigencias del CTE.
Fachadas llave en mano

Un nuevo producto de suministro y ejecución de fachadas ventiladas que incluye:
- Asesoramiento y consultoría previa para definir necesidades y concebir la fachada.
- Una vez definido el proyecto, reunimos los diferentes elementos (material de recubrimiento, aislantes, sistema mecánico de anclaje e instalación del mismo), de este modo evitamos al cliente la coordinación entre los distintos oficios implicados, consiguiendo una mayor agilidad en la ejecución y finalización del proyecto.
- UNA SOLA GARANTIA
Una Combinación de Diseño y Funcionalidad
Fachadas Ventiladas para edificios
En FAJOVI somos expertos en el suministro, aplicación y colocación de sistemas de fachadas ventiladas para edificios de nueva obra o rehabilitación.
Ejecutamos los sistemas de fachadas ventiladas mediante un minucioso estudio, desde la elección de los productos cerámicos hasta el seguimiento exhaustivo de la fabricación de las piezas cerámicas, esmaltado y cocción.
En FAJOVI tenemos una gran experiencia en la implementación final del sistema de fachada ventilada cerámica.
Continuamente llevamos a cabo procesos de investigación para seguir desarrollando el sistema de fachada ventilada, considerado como el sistema más seguro y eficaz para instalar cerámica en el exterior de un edificio, y que contribuye a un mejor aislamiento del mismo.
Fachada ventilada: una combinación de diseño y funcionalidad
Trabajamos para los mejores despachos de arquitectura y las grandes constructoras que entienden la fachada de estructura ventilada como una combinación de diseño y funcionalidad, que aporta múltiples ventajas y beneficios.
Entre las ventajas de la fachada de estructura ventilada destacamos su funcionalidad de aislamiento de aire, consiguiendo una menor dispersión del calor dentro del edificio en períodos de frío y la menor absorción de calor en períodos calurosos, gracias al sistema de cámara de aire que se crea entre la cerámica y el muro del edificio. De esta forma, se consigue mantener una temperatura agradable todo el año dentro del edificio, reduciendo el gasto en calefacción y aire acondicionado. Debido a las cualidades aislantes de la fachada, se consigue un ahorro energético de entre el 25 y el 40%.
Otra de las ventajas de un sistema de fachada de estructura ventilada es la capacidad de disminución de la contaminación medioambiental, evitando problemas de salud derivados del ruido como son el estrés, cansancio, dolor de cabeza, falta de concentración, etc. Es ideal para colegios, pabellones, teatros y oficinas.
Las fachadas ventiladas son un sistema perfecto para eliminar los problemas de humedades de las fachadas y comunidades.
Una fachada de estructura ventilada requiere un mantenimiento mínimo
El coste de mantenimiento a lo largo de los años es prácticamente nulo, ya que se auto limpia con el agua de lluvia.
Si necesitas más información sobre los sistemas de fachada de estructura ventilada, ponte en contacto con nosotros.