Hemos hablado de materiales varias veces en este blog durante los últimos años. Mayoritariamente los materiales de los que hablamos son innovadores, ecológicos o incluso revolucionarios, porque pensamos que es muy importante seguir el progreso de nuestro trabajo y mejorar nuestros proyectos y obras.
Pero hoy volvemos a lo básico, de donde empezamos, a uno de los materiales más comunes en la construcción, la cerámica.
Por mucho que la arquitectura y la construcción avance, los cambios ocurren de una forma muy progresiva y esto quiere decir que, los ladrillos, van a seguir usándose durante muchísimos años más. Es un material económico, versátil y muy fácil de usar, por lo que es prácticamente imposible sustituirlos por completo.
Pero, aunque veamos ladrillos haya donde vayamos, miremos al edificio que miremos, en la construcción sigue habiendo mucha gente que no sabe colocar correctamente un ladrillo o que no sabe distinguir un aparejo de otro.
Por esta razón, hemos diseñado este artículo con el objetivo de ser una guía visual, práctica y fácil de usar, que pueda ayudar a todo el que lo necesite a entender de una forma rápida y sencilla este material tan común, pero al mismo tiempo complejo.
CARAS DE UN LADRILLO
- Canto – Cara correspondiente al largo por el alto.
- Testa – Cara correspondiente al ancho por el alto.
- Tabla – Cara con mayor superficie del ladrillo.
DIMENSIONES DE UN LADRILLO
- Soga – Es el largo del ladrillo y la medida más larga.
- Tizón – Es el ancho del ladrillo.
- Grueso – Es la altura del ladrillo y la medida más corta.
Si quieres saber más recuerda que en nuestro almacén te podemos guiar de la mejor manera. Tenemos variedad y calidad al mejor precio. ¡te esperamos!