loader image

Las piezas porcelánicas de gran formato están ganando terreno muy rapidamente tanto en la obra pública como en la vivienda particular.

Hablamos de gran formato para referirnos a aquellas piezas porcelánicas cuyas dimensiones pueden variar entre 1200×3000 mm hasta 1600×3200 mm, y con espesores de 3 mm, 6 mm, 12 mm y 20 mm.

Las aplicaciones de este tipo de piezas son realmente variadas:

A pesar de su escaso grosor la durabilidad del porcelánico de gran formato esta totalmente garantizada. Se trata de una masa sintetizada con una mayor densidad que otros materiales empleados para revestir superficies, y nos ofrece máxima resistencia con mínimo grosor.

Se trata de piezas muy ligeras, algo que contrasta con su gran tamaño, lo que facilita su manipulación y colocación, y contribuye a conseguir un acabado perfecto, dando como resultado proyectos de una gran calidad técnica.

Porque en la variedad esta el gusto, el porcelánico de gran formato nos ofrece una gran diversidad de diseños para todos los estilos. Con acabados de todo tipo, para que puedas elegir el que mejor se adapta a tu proyecto.

  PIEDRA

  MÁRMOL

  MADERA

  CEMENTO

  MONOCOLOR

  METALIZADO

BENEFICIOS PARA LA SALUD

Las piezas porcelánicas de ARKLAM, nos ofrecen grandes beneficios para nuestra salud:

Eficacia Anticontaminante

En 6 horas, 100 m2 de piezas de gran tamaño ARKLAM depuran el aire de NO2, al igual que 30 árboles o arbustos con una extensión de hoja equivalente a 22 m2.

Eficacia Bactericida

Diariamente estamos en contacto permanentemente con un gran número de bácterias.

Con las piezas de gran formato se eliminan todas, dando lugar a una superficie antibacteriana.

Eficacia Autolimpiante

En este tipo de superficies, la limpieza de restos de suciedad resulta más agradable, debido a su baja necesidad en la utilización de productos detersivos.

Eficacia Inolora

Adiós a los malos olores.

Las piezas cerámicas de ARKLAM aumentan la calidad del aire del interior de la vivienda, debido a una reducción de las sustancias tóxicas y de los olores derivados de la suciedad.

CUALIDADES INALTERABLES

RESISTENCIA AL CALOR

Son resistentes a altas temperaturas y choques térmicos.

Estas características son imprescindibles en una cocina, donde es frecuente el contacto con ollas o sartenes calientes y con herramientas que pueden dañar la encimera.

RESISTENCIA AL FUEGO

Y no solo aguanta las altas temperaturas de una cocina, sino que permite utilizar fuego directamente sobre su superficie si sufrir daño alguno.

PERFECTAMENTE HIGIÉNICO

Está científicamente demostrado que los materiales muy porosos son focos de proliferación de bacterias más grandes que los materiales no porosos.

La masa sinterizada de ARKLAM es un material no poroso y compacto, que está recomendado para encimeras de cocina, sobre todo para aquellas cocinas donde es particularmente necesaria la higiene.

RESISTENCIA A LAS MANCHAS

Su compactabilidad extrema y no porosidad lo convierten en un material óptimo para la elaboración de alimentos directamente sobre su superficie, ya que no hay peligro de que una mancha estropee el material.

RESISTENCIA AL RAYADO

Una encimera de cocina se ve sometida a un uso muy intenso, por ello puede resultar rayada por cuchillos o herramientas puntiagudas, así como por objetos del día a día.

La resistencia natural del porcelánico de gran formato, lo convierte en la elección ideal para encimeras de cocina.

RESISTENCIA A LAS INCRUSTACIONES

Gracias a su baja porosidad, es óptimo para el uso en cocina de repostería, donde es necesario contar con una superficie amplia y limpia donde poder trabajar cómodamente sin miedo a que los alimentos se queden pegados o se estropeen.

RESISTENCIA A MATERIALES GRASOS

Debido a su baja porosidad, es un material que no absorbe las sustancias grasas, por lo que tiene una fácil limpieza en toda su superficie.

RESISTENCIA A LOS ÁCIDOS

Al tratarse de un material impenetrable, incluso las manchas más difíciles pueden limpiarse con facilidad.

No solo aceite, vino, salsas o café, también sustancias ácidas como el limón, vinagre o residuos de detergentes, pueden ser limpiados sin esfuerzo.

Esto implica una reducción en el impacto medioambiental, ya que la cantidad de productos químicos que deben utilizarse para la limpieza es limitada.

LIMPIEZA COTIDIANA. CUIDADOS Y MANTENIMIENTOS

En estancias con acceso directo desde la calle es recomendable la colocación de sistemas de retención de suciedad en la entrada, tipo felpudos o similares.

Debe evitarse limpiar la cerámica con detergentes y productos corrosivos que contengan ácido fluorhídrico. En caso de ser necesario existen productos específicos para cada tipo de suciedad.

Es importante limpiar las manchas inmediatamente después de haber sido producidas, evitando que estas se resequen.

Para eliminar simplemente el polvo ambiental, es suficiente con una mopa seca, no se recomiendan productos cerosos ni abrillantadores.

Para un buen mantenimiento de las placas porcelánicas de gran formato, tanto el proveedor (Arklam) como Fajovi, aconsejamos el uso de un detergente neutro de alto poder limpiador como Cleaner Pro de Fila Solutions.

→ Información extraida de www.arklam.es

Share This